Hace unos días saltaba la noticia con la convocatoria de la arquera onubense Leyre Fernández Infante por parte de la Selección Nacional de tiro con arco para el Mundial junior y cadete que se celebrará a finales de este mes en Madrid. En esta ocasión el Club Asirio vuelve a estar de enhorabuena, el entrenador de la entidad deportiva de Huelva, Agustín Rodríguez Gómez, ha sido seleccionado por la Real Federación Española de Tiro con Arco como uno de los técnicos de los deportistas españoles que participarán en el mencionado campeonato del mundo.
Agustín Rodríguez comenzó su relación con el mundo del tiro con arco a mediados de los ochenta, de la mano de la más importante arquera que ha dado Huelva a este deporte, María de los Ángeles Martín Jaca, más conocida como Chirris. Sus comienzos fueron en el extinto club Costa Luz, en el que se encontraban las grandes figuras onubenses de este deporte, como el primer olímpico de Huelva Paco Peralta, el también olímpico Pepe Prieto o el internacional y que actualmente sigue ejerciendo su pasión por el arco, Pepe Saavedra, además de la citada María de los Ángeles.
Posteriormente, tras la desaparición del Costa Luz, se integró en el Club Asirio, donde actualmente permanece realizando, desde hace más de tres décadas, las labores de entrenador.
Agustín, junto con el resto de entrenadores de la entidad deportiva capitalina, gracias a su esfuerzo, han obtenido importantes resultados en los últimos años en Campeonatos de España en los que han participado arqueros de Huelva, prueba de ello es el último celebrado en Madrid, donde se han conseguido 5 metales. Además de todo ello, cinco arqueros del Asirio tienen posibilidades de ser seleccionados para asistir a una concentración, de un fin de semana, del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva organizada por la Federación Española en el mes de octubre, en la residencia Joaquín Blume de Madrid.
Esta convocatoria es el premio a la dedicación, casi exclusiva, del técnico onubense al tiro con arco, deporte que lleva practicando y trasladando sus conocimientos durante más de 30 años. La pasión demostrada por Agustín, y por sus compañeros entrenadores, han convertido a los arqueros del Asirio en el referente a nivel andaluz, mientras que en el nacional están acercándose a Federaciones Autonómicas con mucho más recursos que los onubenses, por lo que se está demostrando que la línea seguida por la Dirección Técnica es la correcta.
Esta no es la primera vez que convocan a deportistas del club de Huelva para la Selección nacional, el pasado año el lepero Miguel Ángel Medina participó en la World Cup de Berlín (Alemania) y en el Campeonato de Europa celebrado en Polonia.
Los éxitos cosechados, a nivel nacional, por los arqueros del club Asirio, en los últimos años son los siguientes: