Cargando...

Miguel Ángel Beltrán Subcampeón de España, y Antonia Infantes bronce, ambos en el Campeonato de España Estándar

  • MIGUEL BELTRAN SUBCAMPEÓN ESPAÑA Y ANTONIA INFANTES MEDALLA DE BRONCE EN EL NACIONAL DE ARCO ESTÁNDAR SENIOR.
  • SOBRESALIENTE EN EL CAMPEONATO ANDALUZ, CON 33 MEDALLAS DE 66 POSIBLES, DE ELLAS 10 OROS, 11 PLATAS Y 12 BRONCES.
  • LEYRE FERNÁNDEZ REALIZA UNA GRAN ACTUACIÓN VENCIENDO EN CATEGORÍA CADETE Y ABSOLUTA, EN ESTA ÚLTIMA VENCE A LA FAVORITA, LA MALAGUEÑA CRISTINA FERNÁNDEZ.

El Club Asirio de Tiro con Arco de Huelva ha completado un intenso fin de semana de competiciones con actuaciones sobresalientes. Por un lado contaban con representantes en el campeonato de España de Veteranos y Arco Estándar, organizado en el polideportivo Puerta de Hierro de Madrid; simultáneamente se celebró en Bormujos (Sevilla) el Campeonato de Andalucía de tiro con arco al aire libre.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS Y ARCO ESTÁNDAR

Siete fueron los arqueros desplazados hasta la capital de España. La mejor actuación correspondió a los deportistas de arco estándar. Miguel Ángel Beltrán, en un gran estado de forma, llevó a cabo una sobresaliente participación. La competición constaba del lanzamiento de 72 flechas, siendo el vencedor el arquero que más puntos consiguiera. Miguel Ángel comenzó la disputa por el campeonato en los puestos de cabeza, donde pronto se destacaron dos arqueros, además del onubense. Tras una igualadísima y emocionante clasificatoria con el catalán Alex Velilla y otro de los andaluces Manuel Pérez, Miguel Ángel consiguió alzarse con el Subcampeonato de España masculino de arco Estándar, en un apretadísimo final. El resto de arqueros onubenses también rayaron a un gran nivel, Jesús González finalizó en séptimo lugar, mientras que Manuel Serrano lo hizo en el duodécimo puesto.

La segunda alegría del día para la expedición onubense, vino en el apartado femenino, la única representante de Huelva, Antonia Infantes, cuajó una actuación excepcional. Esta categoría, al igual que la anterior, estuvo nivelada, tanto es así que tras el lanzamiento de las setenta y dos flechas, Antonia quedó empatada a puntos en el segundo puesto, con la catalana Laura Suarez, y a tan solo dos de la campeona de España, la asturiana Carmen Fernández. Para dirimir la Subcampeona de España, fue necesario recurrir al mayor número de “dieces” obtenidos durante la tirada, favoreciendo este hecho a la catalana, por lo que Antonia se tuvo que conformar con una más que excelente medalla de bronce.

En lo relativo al Campeonato de España de Veteranos, la participación de los nuestros fue magnífica. El arquero que mejor clasificación obtuvo fue Pepe Saavedra, el cual se mantuvo con los puestos de cabeza en todo momento, concluyendo en la undécima posición, seguido de Luis Feria en vigésimo tercer lugar y de Cesar Pecchio en el trigésimo primer puesto.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE TIRO CON ARCO AL AIRE LIBRE

La competición se desarrolló bajo un intenso viento, que no dio tregua durante las dos jornadas que duró el torneo. A pesar de todo ello los onubenses ofrecieron un gran espectáculo, consiguiendo metales en casi todas las categorías en las que participaron, siendo el club más laureado y continuando con las últimas tendencias de este campeonato en las que vienen siendo los grandes dominadores.

El sábado por la mañana se abrió el Andaluz con la participación de las modalidades de arco instintivo, habiendo obtenido los Asirios los siguientes podios:

  • Arco Instintivo Femenino: Clara López Campeona de Andalucía, Olga Carleos bronce.
  • Arco Estándar Femenino: Deolinda Gómez primera, Rocío Ortíz segunda y Noly Ordóñez bronce.
  • Arco Estándar Masculino: Ismael Rodríguez segundo y Pedro González tercero.

Por la tarde concursaron los más pequeños, con los siguientes resultados:

  • Recurvo Ardilla Masculino: Luis Rodríguez Subcampeón de Andalucía, Juan Pedro Vizcaíno medalla de bronce.
  • Recurvo Benjamín Femenino: Elena Vicente primera, Rocío Morano segunda y Sandra Pérez tercera.
  • Recurvo Benjamín masculino: José Vicente Subcampeón de Andalucía.
  • Recurvo Alevín Femenino: Marta Aznar Campeona de Andalucía, Cayetana Vizcaíno Subcampeona, Lucía Pérez bronce.
  • Recurvo Alevín Masculino: Campeón de Andalucía Antonio Domínguez
  • Recurvo Infantil Femenino: Judit Jiménez primera, Myriam Camacho segunda y Alicia Castilla tercera.
  • Recurvo Infantil Masculino: Daniel Cumplido primero, segundo Ignacio González, tercero Cristóbal Ordóñez.
  • Compuesto Cadete Masculino: José María Cabello Subcampeón de Andalucía.
  • Recurvo  Cadete Femenino: Campeona de Andalucía Leyre Fernández, subcampeona Cristina de Guzmán, bronce Rocío González.
  • Recurvo Cadete Masculino: primero Juan Jesús González Lozano, Subcampeón Javier Cuenca y tercero Agustín Rodríguez.

El domingo entraron en juego las categorías absolutas:

  • Arco Recurvo Femenino: Campeona de Andalucía Leyre Fernández y tercera Toni Gutiérrez.
  • Arco Recurvo Veterano Masculino: Diego  Bartolomé medalla de bronce.

El bagaje de estos campeonatos para el Club Asirio es muy positivo, ya que para muchos de ellos es el primer nacional al que acuden y los esperanzadores resultados obtenidos, hacen pensar que en próximos competiciones se puedan mejorar las clasificaciones obtenidas. Además este Campeonato de Andalucía servía para conformar el Equipo Andaluz que representará a nuestra comunidad en los próximos Campeonatos de España, del que formará parte Miguel Ángel Domínguez, en senior, mientras que menores y cadetes, la lista la dará la Federación Andaluza de tiro con arco en los

  • Tags: